Nuevo número recibido de: LA PERINOLA: Revista de investigación Quevediana (nº 17. 2013)

La_Perinola_webSumario de éste número:

ESTUDIOS

Julio Vélez Sainz

 «La recepción crítica del teatro de Quevedo: algunas consideraciones» 

Antonio Sánchez Jiménez,

 «Quevedo y Lope (poesía y teatro) en 1609: patriotismoy  construcción nacional en La España defendida y  La Jerusalén conquistada

Ignacio Arellano

«Sobre el texto de la comedia Cómo ha de ser el privado, de Quevedo. Deturpaciones y enmiendas» 

Rafael Iglesias

 «Francisco de Quevedo como practicante de la disimulación defensiva en Cómo ha de ser el privado y El chitón de las tarabillas

Frederick de Armas,

 «Vientos contrarios: tempestades de pasión y poder en Cómo ha de ser el privado»

Luciana Gentilli,

 «La dramatización de un ars gubernandi: Cómo ha de ser el privado de Francisco de Quevedo» 

Pablo Restrepo Gautier,

 «Más allá de la inversión paródica: la crítica del género de capa y espada y del drama del honor en el entremés de  El marión  de Quevedo» 

Abraham Madroñal,

 «De nuevo sobre la autoría de Los refranes del viejo celoso, entremés atribuido a Quevedo» 

Francisco Sáez Raposo,

 «Entre danzas antiguas y bailes nuevos: la huella de Francisco de Quevedo en la evolución del baile dramático» 

VARIA

María José Alonso Veloso,

 «Noticia sobre una traducción al italiano de Doctrina moral  » 

María Luisa Lobato,

 «Maladros ‘padre fundador’ de la germanía: presencia literaria y edición del entremés inédito Los valientes de Juan Vélez de Guevara» 

Valentina Nider,

 «Las anotaciones que ve dianas a las Catecheses de san Cirilo de Jerusalén» 

Alfonso Rey,

 «Sobre el pensamiento amoroso de Quevedo» 

María José Tobar Quintanar,

 «La autoridad de  El Parnaso español  y Las tres musas últimas castellanas: criterio editorial para la poesía de Quevedo» 

Sumarios anteriores en Dialnet.

Ver además página web de la revista.

Ver números disponibles en la Biblioteca del Instituto Internacional.