Nuevo número recibido de: LA PERINOLA: Revista de investigación Quevediana (nº 17. 2013)
ESTUDIOS
Julio Vélez Sainz
«La recepción crítica del teatro de Quevedo: algunas consideraciones»
Antonio Sánchez Jiménez,
«Quevedo y Lope (poesía y teatro) en 1609: patriotismoy construcción nacional en La España defendida y La Jerusalén conquistada
Ignacio Arellano
«Sobre el texto de la comedia Cómo ha de ser el privado, de Quevedo. Deturpaciones y enmiendas»
Rafael Iglesias
«Francisco de Quevedo como practicante de la disimulación defensiva en Cómo ha de ser el privado y El chitón de las tarabillas
Frederick de Armas,
«Vientos contrarios: tempestades de pasión y poder en Cómo ha de ser el privado»
Luciana Gentilli,
«La dramatización de un ars gubernandi: Cómo ha de ser el privado de Francisco de Quevedo»
Pablo Restrepo Gautier,
«Más allá de la inversión paródica: la crítica del género de capa y espada y del drama del honor en el entremés de El marión de Quevedo»
Abraham Madroñal,
«De nuevo sobre la autoría de Los refranes del viejo celoso, entremés atribuido a Quevedo»
Francisco Sáez Raposo,
«Entre danzas antiguas y bailes nuevos: la huella de Francisco de Quevedo en la evolución del baile dramático»
VARIA
María José Alonso Veloso,
«Noticia sobre una traducción al italiano de Doctrina moral »
María Luisa Lobato,
«Maladros ‘padre fundador’ de la germanía: presencia literaria y edición del entremés inédito Los valientes de Juan Vélez de Guevara»
Valentina Nider,
«Las anotaciones que ve dianas a las Catecheses de san Cirilo de Jerusalén»
Alfonso Rey,
«Sobre el pensamiento amoroso de Quevedo»
María José Tobar Quintanar,
«La autoridad de El Parnaso español y Las tres musas últimas castellanas: criterio editorial para la poesía de Quevedo»
Sumarios anteriores en Dialnet.
Ver además página web de la revista.
Ver números disponibles en la Biblioteca del Instituto Internacional.