¿Qué son los estudios culturales?
Los estudios culturales nos enseñan cómo pensar críticamente sobre los valores y las tensiones que nos definen. Los estudios culturales norteamericanos nos ayudan responder a preguntas como éstas:
¿Qué significa la palabra “libertad” para un norteamericano? ¿Cómo ha evolucionado su significado a lo largo del tiempo?
¿Cómo varía la literatura americana de una región a otra? ¿Qué nos dicen esas diferencias sobre las identidades regionales en los EE.UU.?
¿Cuál ha sido el efecto de Hollywood en la mitificación de la experiencia americana? ¿Qué películas merecen la consideración de “míticas”?
¿Qué define el arte “americano”? ¿Cómo representa ese arte temas e ideas exclusivamente americanos?
Estados Unidos es una nación que huye de una definición simple. Alberga una amplia variedad de experiencias, historias, e identidades, que pueden convivir armoniosamente pero también en fuerte tensión.
La cultura americana es el producto de esa armonía y esa tensión. Las preguntas formuladas anteriormente abordan ambos aspectos de la experiencia americana y representan el tipo de reflexión que se realizará en el American Studies Program (ACS), una iniciativa del Programa del Inglés del Instituto Internacional.
¿Qué ofrece ACS?
ACS ofrece una serie de cursos de 30 horas (American Expression, American Art History, Representing America) más varios mini-cursos, presencialmente y también online, a lo largo del año para alumnos con un nivel avanzado de inglés. Estos cursos están diseñados por un profesorado altamente cualificado y entusiasta con el fin de ampliar el conocimiento del alumno sobre la cultura norteamericana desde perspectivas diversas. Con la orientación de un profesorado especializado, los alumnos enriquecerán sus destrezas lingüísticas a partir del trabajo con materiales originales y de su análisis e interpretación tanto individual como en grupo. Además, la evaluación de la producción escrita y oral de los alumnos demostrará su comprensión y control del contenido a un nivel técnico y lingüístico. Mediante la combinación de los métodos propios de la universidad norteamericana y las mejores prácticas de la enseñanza del inglés para extranjeros, ACS ofrece una experiencia única en Madrid en el terreno del aprendizaje del inglés.
Para conocer nuestro Programa de Inglés para Adultos, haga clic aquí.
Ahora los cursos del American Cultural Studies Program se ofrecen presencialmente y también online, a través de nuestra plataforma Zoom for Education. Así que, vivas donde vivas, puedes disfrutar de la enseñanza especializada que ofrece el programa ACS.
¿Qué son los estudios culturales?
Cultural studies teach us to think critically about the values and tensions that define us. American cultural studies help us find answers to questions like these:
What does the word “freedom” mean to an American? How has that meaning evolved over time?
How does American literature differ region to region? What do those differences tell us about regional identity in the United States?
What effect has Hollywood had on mythologizing the American experience? What films deserve to be considered “mythic”?
What defines “American” art? How does that art represent uniquely American themes and ideas?
The United States is a nation that escapes easy definition. It is home to a wide variety of experiences, histories, and identities, sometimes existing together in harmony, at other times in great tension.
American culture is a product of this harmony and this tension. Questions like those listed above address both aspects of the American experience. These are the types of questions that are explored in the American Cultural Studies Program (ACS), an initiative of IIE.
¿Qué ofrece ACS?
ACS offers courses, mini-courses and workshops throughout the year to advanced English learners created by highly-trained and passionate faculty that will expand students’ knowledge of American culture from a variety of perspectives. Students’ language skills will be enriched and deepened by engaging with native materials on their own terms, as well as by group and individual analysis and interpretation guided by expert instructors, and supported by the latest in educational technology. In addition, assessed student production, written and oral, will demonstrate students’ understanding and fluid control of the course content, both on a technical and linguistic level. Combining methods adapted from the U.S. liberal arts university classroom with ESL best practices, ACS is truly a unique English-learning experience.
To learn more about our Adult English Program, click here.
Profesores del Programa de Estudios norteamericanos (ACS)
Sibley Labandeira, PhD
Arte Contemporáneo, CineSibley completed her doctorate in Humanities at the Carlos III University of Madrid in 2016. Her dissertation focuses on the moving image as a tool for critical thinking.
Sibley obtuvo su doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid en 2016. Su tesis se centra en las posibilidades de la imagen en movimiento como herramienta de pensamiento crítico.
Taylor West, PhD
Historia ContemporáneaOriginally from West Texas, Taylor completed his doctorate in Contemporary History at the Universidad Autónoma in Madrid.
Taylor creció en el oeste de Texas y descubrió su pasión por la historia cuando vivía en España. Se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha vivido en Austin, Roma y Madrid, donde actualmente imparte cursos de historia de Estados Unidos.
Bradley Mollmann, PhD
HistoriaBradley's research focuses on religious and cultural history, exploring debates and controversies related to the reform of science and medicine.
Las investigaciones de Bradley se centran en la historia religiosa y cultural, explorando debates y controversias relacionados con la reforma de la ciencia y la medicina.
Kae Newcomb, MFA
Master of Fine ArtsKae has worked as a museum educator for the Guggenheim Museum, MoMA, ICP, and el Museo del Barrio in New York and at the Reina Sofia Museum in Madrid using inquiry-based educational approaches. She has been teaching English language and art-based courses for over 25 years.
Kae ha trabajado como educadora en el Museo Guggenheim, el MoMA, el International Center for Photography, el Museo del Barrio de Nueva York, y el Museo Reina Sofía de Madrid, utilizando métodos educativos basados en la investigación. Lleva más de 25 años impartiendo cursos de inglés y arte.
Adam Dubin, JD, PhD
Human Rights LawAdam Dubin, JD, PhD is a law professor specializing in human rights issues. He teaches courses comparing U.S. Supreme Court and European Court of Human Rights jurisprudence. He has served as a visiting professor in China, India, Portugal, France, Kenya, and Angola, and previously worked on the prosecution of atrocity crimes in Phnom Penh, Cambodia. He is originally from New York City, but resides full time in Madrid, Spain, and is a frequent commentator in Spanish media about U.S. elections and politics.
Adam Dubin, JD, PhD es profesor de Derecho especializado en cuestiones de derechos humanos. Imparte cursos en los que compara la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ha sido profesor visitante en China, India, Portugal, Francia, Kenia y Angola, y anteriormente trabajó en el enjuiciamiento de crímenes atroces en Phnom Penh, Camboya. Es originario de Nueva York, pero reside a tiempo completo en Madrid, España, y es comentarista frecuente en medios de comunicación españoles sobre las elecciones y la política de Estados Unidos.
Jennifer Bird, PhD
Historia del ArteAfter completing her BA and MA in Canada, Jennifer moved to the US to do a Ph.D. in Art History at Bryn Mawr College in Pennsylvania.
Después de completer su licenciatura y MA en Canadá, Jenny se trasladó a los EE.UU. para hacer un doctorado en Historia del Arte en Bryn Mawr College en Pensilvania.