Este mes de octubre, con motivo de las próximas elecciones nacionales en Estados Unidos, el Instituto Internacional celebra un ciclo de cine clásico con películas que tratan temas como el sistema electoral, los ideales democráticos y el peligro de la corrupción política.
Este drama político, ganador de tres Premios de la Academia, cuenta la historia de Willie Stark, un carismático político del sur rural que tiene como misión representar a la gente olvidada y enfrentarse a la corrupción política. En su camino acaba enamorado de su propio poder y finalmente se convierte en aquello que más detesta.
La película la dirige Robert Rossen, un escritor, director y productor de Hollywood que no ha recibido la atención que merece, cuya carrera se vio paralizada durante una década por el Comité de Activades Antiestadounidenses. Rossen adaptó la novela de Robert Penn Warren ganadora del Premio Pulitzer, introduciendo ligeras variaciones que redundaron en una historia aún más fascinante. Para el papel protagonista contó con Broderick Crawford, un actor de reparto más conocido por sus papeles de gánster en películas de serie B. Crawford es magnífico logrando que un personaje que pudiera parecer caricaturesco sea una figura trágica en su transición del idealismo a la megalomanía. Además, se encuentra rodeado de un elenco excelente, en el que destaca Mercedes MacCambridge en el rol de su astuta e implacable asistente, Sadie Burke, interpretada con una intensidad indeleble.
El ciclo de cine sobre las elecciones estadounidenses tendrá lugar el 8 (martes), 14 (lunes) y 21 (lunes) de octubre.
Las tres sesiones
Información importante
This October, in anticipation of the upcoming national elections in the United States, the International Institute is holding a classic film series with films dealing with themes such as the electoral system, democratic ideals and the danger of political corruption. .