CARACTERÍSTICAS:
Curso presencial: “Train the trainers: Performing arts at school” (5 sesiones).
¿Cómo abordar el montaje de un proyecto escénico en la escuela o instituto? ¿Y si lo hacemos en inglés?
El curso cuenta con la colaboración del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, profesionales de la educación y profesores nativos.
DESTINATARIOS:
Esta actividad está dirigida a profesores de secundaria y Bachillerato, maestros y personal docente de centros públicos, privados y privados concertados, de los distintos departamentos. Se valorará la asistencia de dos profesores del mismo centro (especialista en Lengua Extranjera: Inglés y cualquier otro especialista).
OBJETIVOS:
CONTENIDOS:
Se trabajarán técnicas de creación de grupo, y planificación del montaje, los lenguajes escénicos y proceso de ensayos (dramaturgia, dirección de actores, ritmo, música, escenografía, vestuario, caracterización, iluminación..). La actividad pretende fomentar las artes escénicas en el contexto escolar y establecer vínculos entre distintos proyectos, así como enseñar inglés de una manera creativa e innovadora con efectividad comprobada. Se desarrollará en formato bilingüe, y potenciará el desarrollo de proyectos en centros con todo tipo de alumnado (Programas bilingües y no bilingües).
El curso se inicia con un “Ensayo abierto” desarrollado por los alumn@s del #ProyectoTeAtreves del Colegio San Alfonso (Madrid) el 12 de febrero y continuará con sesiones los días 13 de febrero, 18 de febrero, 20 de febrero, 25 de febrero de 18:00 a 20:00h.
Actividad gratuita patrocinada por el American Space Madrid.