En colaboración con Andrea Brady, Made in the USA es una actividad donde padres y niños tienen la oportunidad de participar juntos en actividades maker. El club toma lugar una vez cada mes y se enfoca en la creación de cosas juntos que las familias pueden replicar fácilmente en casa.
Dirigido: A familias con niños a partir de 8 años junto a mínimo un miembro de la familia adulto (padre,abuela, etc.)
Actividad bilingüe
Horario: habitualmente un sábado cada mes de 12:00 a las 13:00h en el American Space Madrid en el Instituto Internacional.
Este mes excepcionalmente habrá dos sesiones (a las 11 h. y a las 12 h.) para compensar la ausencia de actividad en diciembre.
—
Made in the USA (Hecho en los Estados Unidos)
Made in the USA (Hecho en los Estados Unidos) consiste en una actividad de creación para las familias en la que los padres pueden acompañar a sus hijos en sesiones de creación, fortaleciendo las aptitudes y la experiencia a través de la comunidad del Espacio Americano en Madrid. En cada sesión, las familias se dedican a actividades sensoriales de STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y a realizar experimentos artísticos con sus hijos, dirigidos por un creador experto en el campo. El objetivo principal de la actividad es proporcionar las herramientas necesarias para que las familias puedan practicar en las actividades de creación juntos en casa, desarrollando la capacidad de pensamiento crítico a través de proyectos creativos.
Andrea Brady
With a BA in Art from the University of California Berkeley and an MFA from Mills College, California, Andrea is a practicing sculptor who moved to Spain after exhibiting widely in California. In her work she recycles found objects and “trash.” She is currently focused on making “machines” that incorporate electronics and 3D-printed parts. Over the years she has conducted art workshops for children of all ages, and uses art as a vehicle for learning English in her classes for young learners. She has also taught “Go Electric” at the Institute, a class in which young students conduct experiments in electricity and magnetism.